¿QUIÉNES SOMOS?

IMECON (Ingeniería, Maquinaria, Equipos y Construcciones) es una empresa del sector de la construcción, con la experiencia de varios años en el mercado. Contamos con los recursos humanos, técnicos y físicos para el desarrollo y ejecución de las obras, contamos con personal especializado en áreas como Vías y Transporte, Construcción, con experiencia en trazado y apertura de vías, pavimentos,  obras de arte en vías (filtros, transversales, zanjas de coronación, muros, etc),  loteos, obras de urbanismo, redes hidráulicas y sanitarias, estabilización de terrenos, sistemas de irrigación, drenaje y protección de riberas (Jarillones),  construcción de obras civiles de diferentes tipos, edificaciones simples y especiales, ampliaciones, reformas, infraestructura en vivienda, salud, comunicaciones, educación, industria, entre otras.

 

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos en algunas áreas de la Ingeniería, de forma que podamos ofrecer las garantías, confiabilidad, precios y alternativas que el mercado requiera. Siendo una solución para el usuario final o el contratista de la obra.



NUESTRA CULTURA

  • Espíritu de Servicio
  • Responsabilidad y compromiso
  • Énfasis en el trabajo en equipo
  • Actitud proactiva, iniciativa y positivismo



NUESTRA HISTORIA

La empresa fue creada como tal, en el año 2.003 producto de la experiencia acumulada durante 12 años de estar en el medio, trabajando con otras empresas, como contratistas y desarrollando actividades complementarias en la ejecución de Obras Civiles.

Nuestro trabajo y experiencia inicia desde la instalación del primer montaje de Trituración y Planta de Producción de Asfalto en el año 1.990 en la zona de Risaralda, con la Empresa Asfálticas de Occidente Ltda. Dichos montajes se hicieron sobre el río Mapa, en el Municipio de la Virginia. Dichas instalaciones permitieron la ejecución de Obras como la pavimentación de la Variante La Popa – Turín, Pavimentaciones de Calles en la Ciudad de Pereira, Pavimentación de la Vía Campestre – La Trinidad (Manizales) y así podrían relacionarse un buen número de pequeñas obras ejecutadas.

Por la experiencia adquirida y en vista de los buenos resultados obtenidos tanto en la producción como en la aplicación de agregados y asfaltos, se creó la Empresa Triturados de Occidente Ltda. en la cual se tuvo una participación accionaria del cincuenta (50%) por ciento y esta tenía como objeto principal, la explotación de canteras y producción de agregados. Esta inicio sus operaciones en la cantera ubicada en el Kilómetro 4 de la vía Manizales – Neira.

Al poco tiempo de haber iniciado operaciones en Manizales con Triturados de Occidente Ltda. se tuvo la oportunidad de un contrato para la explotación y producción de agregados en la Ciudad de Pereira, Cantera Combia, para lo cual se creó la Empresa Triturados Pereira Ltda. con una participación accionaria también del cincuenta (50%) por ciento.  

Paralelamente se establecieron explotaciones de material en Chinchiná, sector la Manuela, en Cartago sobre el Río La Vieja y en Montenegro para el mercado de Armenia.

Dadas las necesidades del mercado, se hizo un nuevo montaje para la producción de Asfalto en Manizales (Ingeasfaltos). Esta producía los Asfaltos y Triturados de Occidente le suministraba los agregados pétreos que requería.

Como grupo nos fuimos consolidando y cubriendo gran parte del eje cafetero y Norte del Valle, lo cual nos permitió la participación en obras e incursionar en otras áreas de la construcción como Edificios y Urbanizaciones de Vivienda.

 

CopyRight © IMECON LTDA - Teléfonos: (57-6) 3314500 – 3313112 Fax: 3314729 - E-mail: comercial@grupoimecon.com Pereira, Risaralda - Colombia
Desarrollado por AmbientesVirtuales.com

Please publish modules in offcanvas position.